lunes, 7 de noviembre de 2016

Chocolate con leche vs chocolate oscuro


 

 ¿Te encanta el chocolate pero temes subir de peso? 

Por: Paty Hernández

Eso ya no será un problema, científicos han encontrado la manera de hacer el chocolate con leche tan saludable como el chocolate negro, gracias al uso de extractos de piel de maní. 
A lo largo de los años, el chocolate con leche se ganó la reputación de ser "poco saludable" que el chocolate negro. 

El chocolate negro está lleno de nutrientes que pueden ayudar positivamente su salud y bienestar, incluso puede ser una de las mejores fuentes de antioxidantes en el mundo. 

Por ejemplo, una barra de chocolate negro contiene minerales como fibra, hierro, magnesio, cobre y potasio.La gran diferencia entre chocolate oscuro y leche es la cantidad de cacao que contenían. El chocolate con leche se diluye con sólidos de leche, azúcar y crema, lo que le da un sabor suave, y de ahí el mito de que engorda.
Chocolate con leche y oscuro

En un estudio reciente publicado en el Journal of Food Science, investigadores del Departamento de Alimentación, Bioprocesamiento y Ciencias de la Nutrición de la North Carolina State University, extrajeron compuestos antioxidantes de las pieles de maní, un producto de la producción de cacahuete.


Brownie cubierto de almendras
 Luego, convirtieron estos compuestos en polvo y los mezclaron con maltodextrina, que es un aditivo alimenticio de sabor dulce y se produce a partir de almidón típicamente encontrado en las papas y el arroz. Después, los investigadores añadieron el polvo de maltodextrina en el chocolate con leche.
Los investigadores realizaron una prueba de gusto del consumidor con la ayuda de 80 participantes. Estos voluntarios tuvieron que comparar el chocolate de leche con el extracto del cacahuete al chocolate de leche regular.


Panqué de chocolate cubierto

Los resultados mostraron que los consumidores no podían notar diferencias significativas entre los dos, el sabor del chocolate con leche con antioxidante fortificado era aceptable. Esto podría significar que los consumidores ahora pueden disfrutar de delicioso chocolate con leche sin sentirse culpable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario