domingo, 13 de noviembre de 2016

Posadas


¿Listos para las posadas?

Por: Paty Hernández
El clima frío y los adornos navideños presentes en los centros comerciales nos hace recordar el espíritu navideño y las posadas. 

Queda aproximadamente un mes para que inicien, sin embargo hay muchos preparativos por hacer.
Pese a que actualmente no todas las familias conservan estas costumbres, vale la pena revivir la tradición de las posadas y mostrar a los más pequeños la magia que conlleva, los valores que representan y más que nada la unión entre familia, vecinos y seres queridos.  


piñata mexicana de 9 picos

Hay una gran variedad de alimentos y bebidas a ofrecer: ponche de frutas, café de olla, espuma de chocolate, atole, buñuelos, tamales, tostadas, galletas, etc. 

¿Son muchos opciones verdad? Nosotros te enseñaremos a preparar una deliciosa espuma de chocolate que dejará a tus invitados muy felices.

Espuma de chocolate Turin
(para 8 personas)
Espuma de chocolate


Ingredientes

200 gramos de chocolate semi amargo Turin cortado en trocitos
4 yemas
1 lata de media crema
1 chorrito de licor de naranja o amaretto
4 claras batidas a punto de turrón

Preparación

El chocolate se derrite a baño maría o en el horno de microondas. Una vez hecho, se licúa con las yemas, la media crema y el licor, vamos a incorporar cuidadosamente las claras de huevo y mezclamos.


Licor de naranja
Baño maría











El mousse se coloca en copas individuales y se refrigera por lo menos una hora.

¡Listo! tienes un postre perfecto para los adultos. Para los niños no olvides incluir en sus piñatas aparte de chocolates frutas de temporada. 

Resultado final




No hay comentarios.:

Publicar un comentario