domingo, 13 de noviembre de 2016

Navidad de chocolate

La navidad esta cerca ¿ya sabes que regalarles a tus seres queridos?


por: Paty Hernández


pareja en navidad


El año se ha ido volando y aunque siempre tratamos de tener las cosas a tiempo, la realidad nos supera, por cuestiones de trabajo, hogar o personales, nunca es suficiente las horas con las que contamos. 
Ahora que se viene una época llena de frío, regalos y mucho amor de por medio,sabemos que implica ajustar nuestra economía, por ello aquí te damos algunas ideas para regalar en esta navidad.

cupcakes árbol de navidad


Te sugerimos la preparación de unos deliciosos cupcakes navideños, puedes rellenarlo si así lo deseas,  sin embargo por ahora bastará con el decorado.



¿Qué necesitas?
Para la base
* 75 gr de harina para bizcochos
* 75 gr de azúcar
* 50 gr de mantequilla
* 1 huevo
* una cucharada de leche
* 1/2 cucharada de vainilla
* una cucharadita de levadura en polvo

Ingredientes

Para el frosting
* 125 gr de mantequilla
* 125 gr de azúcar glass
* 125 gr de queso untable
* una  cucharada de vainilla
* pizca de colorante rojo y verde
* dulces para decorar

frosting



Procedimiento
Para hacer la receta de los cupcakes para Navidad, en primer lugar pon a precalentar el horno a una temperatura de 180°C aproximadamente.
En un recipiente ancho pon los 75gr de mantequilla y bátela un poco hasta que la textura quede más cremosa. A continuación añade los 75gr de azúcar, la cucharada de leche y la media cucharadita de esencia de vainilla y bate todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Sin dejar de batir añade el huevo a la mezcla y bate hasta integrarlo completamente.


cupcakes frosting


En otro recipiente tipo bol, tamiza los 75gr harina para bizcochos junto con la cucharadita de levadura en polvo y mézclalo todo con la masa hasta conseguir homogeneizarla.
Reparte la masa de los cupcakes de navidad en los moldes. Como consejo intenta utilizar unos moldes decorados con figuritas navideñas o rojos. 

Hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veas que la masa sube y gana consistencia.
Retira los cupcakes de de navidad del horno y deja que se enfríen.

Si manejas fondant, puedes hacerlos así


Para hacer el frosting , añade los ingredientes en un recipiente y mezcla, después separarlos según los colores que quieras hacer, como parte final ponlos en una manga pastelera y dale la forma de un árbol. No olvides decorar al gusto.

cupcakes navideños



Como puedes ver, es muy sencillo y un detalle que llena el corazón. Cualquier opción que elijas no olvides lo que representan estas fechas y demuéstralo a tus seres queridos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario